Donde la lectura trae dirección y entendimiento al corazón.

viernes, 22 de abril de 2016

Las Cartas de nuestro Señor - G. Campbel Morgan


Formato: PDF
Créditos: SGL

Descripción
Datos biográficos

George Campbell Morgan nació en Tetbury (Gloucestershire, Inglaterra). Hijo de un pastor bautista, conoció desde su infancia la fe cristiana. Predicó su primer sermón a los 13 años. Aunque carente de estudios académicos, enseño en una escuela judía en Birmigham (1883-86), de cuyo director, un rabino, aprendió a valorar la herencia de Israel.

Rechazado para el ministerio por el Ejército de Salvación y por los metodistas en su sermón de prueba, se dedicó a predicar en misiones itinerantes, a las que acudía buen número de personas. Ordenado al ministerio de la Iglesia Congregacional en 1889, pastoreó diversas iglesias con excelentes resultados.

Colaboró con D. L. Moody (v.) y Sankey (v.) en la gira evangelística de éstos en el Reino Unido (1883). De 1901 a 1904 viajó y predicó por los Estados Unidos, invitado por Moody a formar parte de los conferenciantes de Northfield.

De regreso a Inglaterra fue llamado al pastorado de la famosa Westminster Chapel, “Meca del no-conformismo” (no estatal), de Londres. Por entonces era una iglesia agonizante que él contribuyó a reanimar mediante una bien planeada organización, predicación y enseñanza bíblica y reuniones semanales. Con la colaboración de la congregación convirtió Westminster en una de las iglesias más activas y conocidas de Inglaterra.

Desde allí su influencia se hizo sentir tanto dentro como fuera de su denominación (1904-17). Multitudes eran atraídas por su predicación expositiva y clara enseñanza centrada en la Escritura. Organizó las Conferencias Mundesley de la Biblia, versión inglesa de las Northfield de Moody. Predicadores de distintas denominaciones y naciones acudían a su cita.

Viajero incansable, dejó el pastorado para dedicarse por entero a la predicación itinerante, tanto en Gran Bretaña y Estados Unidos como Canadá.

Fue Presidente del Cheshunt College de Cambridge (1911-14), miembro de la facultad del Instituto Bíblico de Los Angeles (EE.UU., 1930-31) y enseñó en el Gordon College of Theology and Missions de Boston (EE.UU.).

En Filadelfia (Pennsylvania) fue pastor de la Tabernacle Presbyterian Church (1929-1932). Por último volvió a Westminster Chapel (1933-43), hasta su jubilación, ocupando su lugar Martin Lloyd-Jones (v.). Murió el 28 de mayo de 1945.


Predicador por vocación íntima, “sólo hay una cosa que quiero hacer y no puedo evitarlo: predicar”. Expositivo en sus sermones, siempre se ciñió al texto bíblico y a él apeló en primera y última instancia. Premilenial en escatología, arminiano en soteriología. En su obra sobre el Espíritu Santo se mantiene estrictamente conservador, con un enfoque muy personal.


Notas de Sagrada Lectura 

Si te ha gustado el libro y quieres colaborar con nosotros lo puedes hacer de las siguentes maneras


  • Mandando un e-mail

  • Envianos un correo a: lecturasagrada@gmail.com como ausnto "colaborador", y puedes mandar tus libros a esa misma direccion o solicitando permisos para realizar tu mismo las publicaciones, de esta manera estras ayudando en gran manera, ya que hay muchisimos libros que compartir y asi los administradores tendras mas efectividad realizando otras tareas.


  • Haciendo tus donativos via paypal. 

  • De esta manera estras aportando a que se compren mas libros en la red y asi seguir compartiendo en la red.
  • Escaneando tus propios libros. 
Si tienes libros que no los has visto en la red publicados es tu gran aoportunidad de colaborar con los miles de hnos que se dedican a la tarea de escanear y compartir en la red.


Con gusto nosotros te ayudamoss a difundir el material para toda la comunidad cristiana, esperamos te se de bendicion cada material expuesto en este blog, y recuerda si te has sentido bendecido por el blog colabora, no solo seas espectador.


Parte I

Parte II


No hay comentarios:

Publicar un comentario